Asamblea General Extraordinaria de CREUP

 

El pasado jueves 13 de julio se celebró la Asamblea General Ordinaria de CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Univesidades Públicas).

Los puntos más importantes del orden del día fueron:

– Ratificación, si procede, del posicionamiento académico sobre gobernanza y autonomía universitaria. No fue ratificado por la Asamblea.

– Aprobación, si procede, del posicionamiento académico sobre el sistema de becas y ayudas al estudio del Estado. Tras un grupo de trabajo previo a la Asamblea y un proceso en enmiendas durante, quedó aprobado.

– Aprobación, si procede, de las posturas a tomar respecto al CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado). En este se generó debate sobre la hacer una posible sentada al final del CEUNE y sobre un manifiesto sobre becas que enseñaron algunas universidades andaluzas. No se llegó a comentar el orden del día del CEUNE ni qué postura iba a adoptar CREUP en cada punto, ni tampoco se habló del Proyecto del Real Decreto que trataba los umbrales y cuantías de becas, modificando parcialmente el Real Decreto 1721/2007, único documento enviado por el Ministerio previo a la reunión.
En nuestra opinión, este tema no debería haberse tratado en último lugar y echamos de menos que se hubiera planteado de manera más ordenada. Nosotros sí teníamos propuestas concretas, tanto sobre el Proyecto del Real Decreto y sobre la convocatoria de becas de 2016/2017, pero dado que el debate se limitó a la estrategia a tomar por los Consejos, no creímos oportuno decirlo.

Pedimos que se trasladara nuestra opinión sobre la necesidad de convocar las Comisiones de Rama (y así hacer llegar nuestra voz de manera directa), y sobre la falta de documentación para tratar todos los temas relativos a las becas, no solo criterios económicos sino también académicos que no se recogen en el Proyecto del Real Decreto.

Irene del Sol (UPM)
Presidenta
Comisión Ejecutiva – C.R.E.ARQ

Imagen de perfil de Comunicacion CREARQ

Comunicacion CREARQ