Comité Asuntos Sectoriales

 

Los pasados días 17, 18 y 19 de Abril, el Secretario Roberto Fernández Plaza y el Tesorero Erik Ochoa Manobel asistieron a la reunión presencial del Comité de Asuntos Sectoriales (CAS) celebrada en la Universidad de Alcalá de Henares.

En dicha cita se puso en común el trabajo realizado de manera previa, concretamente aquel relacionado con los grupos de trabajo establecidos de manera posterior al encuentro de CREUP celebrado en León, como fueron las becas del MECD, las becas del INJUVE, el registro de sectoriales y la filosofía y los estatutos del CAS.

El primer día, el tesorero Erik Ochoa fue quien presentó el trabajo y la carta realizados en su grupo de trabajo en torno a la subvención del INJUVE, mientras que Roberto Fernández se centró en trabajar en aquello relacionado con la carta dirigida al MECD, siendo este finalmente un fructífero día de trabajo.

Sin embargo, el segundo día fue más farragoso que el primero. Se trataron temas como son los estatutos o la filosofía, los cuales sin lugar a dudas son siempre más lentos y más espesos para debatir, los cuales dejaron entrever la cierta similitud existente entre el CAS y el FIRU, llegando estos incluso a solaparse competencias (si es que así pueden ser llamadas), con la clara necesidad cada uno de definir su continuidad en el tiempo. No obstante, se finalizó el día con mucho trabajo por delante, que se irá llevando a cabo estos meses futuros.

 

Erik Ochoa Manobel (UNAV)
Roberto Fernández Plaza (UAH)
Tesorero y Secretario
Comisión Ejecutiva – C.R.E.ARQ
Imagen de perfil de Comunicacion CREARQ

Comunicacion CREARQ