Foro Intersectorial de Representantes Universitarios

 

Los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018 asistimos al FIRU, el Foro Intersectorial de Representantes Universitarios extraordinario en la Universidad de Alcalá. Allí nos reunimos 20 asociaciones sectoriales de las distintas ramas del conocimiento.

 

 

En este encuentro se presentó el trabajo de las comisiones creadas en julio en el IX FIRU de Alicante: Coordinación, Participación, Representatividad, Formación, Becas, Tasas y Reglamentos. Después se trataron tres temas principales: las tasas académicas del sistema universitario, las becas a las que tienen acceso los estudiantes y los másteres o programas integrados. Y en base al trabajo previo y a las aportaciones del encuentro, se generaron dos posicionamientos: uno sobre tasas académicas en las titulaciones de másteres oficiales y másteres habilitantes, y otro más genérico sobre el sistema de becas y ayudas al estudiante.

Además, se crearon dos comisiones nuevas: Política Intersectorial, para gestionar los documentos elaborados y el vínculo con otras organizaciones e instituciones, y Comunicación, con el objetivo de hacer más presente al FIRU en redes sociales y difundir el trabajo y las actividades de las distintas sectoriales.

Seguiremos trabajando telemáticamente hasta el X FIRU que tendrá lugar en Toledo en el mes de julio.

 

Irene del Sol Rodríguez (UPM)

Presidenta de la Comisión Ejecutiva
Comisión Ejecutiva – C.R.E.ARQ

Comunicacion CREARQ