¿Qué es CREARQ?

INFOGRAFIA

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE CREARQ?

Entre otros, los principales fines de CREARQ son :

–  La unión de los órganos de representación estudiantil de Arquitectura en el Estado español ante todas las organizaciones internacionales vinculadas en el ámbito de la Arquitectura.

–  Defender los intereses del colectivo estudiantil de Arquitectura en el Estado español ante las instituciones de la UE en aquellos temas que le afecten

–  Estudiar los problemas del colectivo estudiantil de Arquitectura proponiendo soluciones, reformas o interviniendo en cuantos conflictos afecten a la Arquitectura española y a sus estudiantes.

–  Promover el intercambio de experiencias e ideas entre los órganos de representación estudiantil y organismos similares de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura.

–  Promover la mejora de las condiciones de preparación práctica y teórica del colectivo estudiantil de arquitectura, como garantía de la futura calidad de la profesión

–  Mantener una actitud crítica, informativa y participativa en la formación del colectivo estudiantil de Arquitectura y fomentar dicha actitud entre éste.

–  Recopilar, agrupar, analizar y divulgar el máximo de información posible que afecte al colectivo estudiantil de Arquitectura.

¿CÓMO FUNCIONA CREARQ?

CREARQ se reúne dos veces al año en Asamblea, compuesta por representantes estudiantiles de cada Escuela de Arquitectura. Es la Asamblea la que, entre otras funciones, establece las lineas generales de actuación para conseguir los fines del Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura.

En los períodos interasamblearios, la Comisión Ejecutiva se encarga de representar a CREARQ, y defender los acuerdos adoptados en Asamblea ante cualquier interlocutor.