Primera reunión del CAS

El miércoles 26 de junio tuvo lugar la primera reunión telemática del CAS (Comité de Asuntos Sectoriales) de CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Univesidades Públicas), tras la elección de Miguel León como nuevo Vocal de Organizaciones Estudiantiles.

Los puntos más importantes del orden del día fueron:

– Informe del Vocal de Organizaciones Estudiantiles de CREUP
Se volvió a informar de la convocatoria del CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado) el 14 de julio, cuyo tema principal era tratar el Real Decreto de Becas del MECD. Para ello, CREUP convocó una Asamblea General Extraordinaria que  el día anterior, 13 de julio, para además aprobar un Posicionamiento de Becas y otro de Gobernanza. Se organizó un Foro de Debate sobre el Posicionamiento de Becas, el día 7 de julio, en el que participamos.

Reglamento del CAS
Tal y como se comentó en el CAS previo a la anterior Asamblea General Ordinaria, se decidió seguir el modelo propuesto por la alianza y dejar un periodo de enmiendas durante los próximos meses, de cara a tenerlo listo para la próxima AGO del mes de noviembre.

Ruegos y preguntas
Pedimos que se recordaran los grupos de trabajo/líneas propuestas en el CAS presencial de San Sebastián a finales de abril, pero no se hizo en ese momento. Estamos a la espera de que se nos haga llegar dicha lista.

 

Irene del Sol (UPM)
Presidenta
Comisión Ejecutiva – C.R.E.ARQ

Imagen de perfil de Comunicacion CREARQ

Comunicacion CREARQ